Vamos a empezar a escribir

Todos los años nos planteamos nuevos propósitos:adelgazar,ser más felices,desear que nos toque la lotería,escribir una gran obra... Desde aquí solo podemos ayudaros con el último punto (bueno,esperamos haceros un poquito felices en la medida que podamos),pero vamos a dejarlo claro: si a cocinar se aprende cocinando,a escribir se aprende escribiendo.

Lo que parece algo de perogrullo no lo es,sin embargo: necesitamos encontrar las condiciones más óptimas para hacerlo. Buscaremos el lugar que nos parezca más agradable.Lo acondicionaremos para ello:será un sitio bien iluminado, si tenemos que poner velas o incienso aromáticos lo haremos, si necesitamos poner alguna música instrumental de fondo,la pondremos. Por nosotros, que no quede:el objetivo es escribir y está claro.

Como cualquier persona iniciándose en cualquier ámbito lo que haremos será no pretender ser los mejores en lo que hacemos.De momento,con escribir nos vale.

Vamos con algunos ejercicios que permiten ir abriendo nuestra mente a la creatividad y a nuestra mano ponerla por escrito:

1. Podemos escribir una lista diciendo lo que nos gusta en una columna y lo que no nos gusta en otra. Pueden ser elementos inspiradores.
2. Pongámonos nostálgicos y hagamos memoria.Escribamos recuerdos usando la fórmula "Me acuerdo de...".Nuestra inventiva hará el resto.
3. ¿Cuántos términos encontramos en un diccionario?Cinco minutos y dos términos escogidos al azar dan mucho juego,se llama "binomio fantástico" el juego a través del que se han producido grandes obras maestras.
4. ¿Cuántas veces fantaseamos a lo largo del día?¿Qué pasaría si...?


De momento con estas actividades podemos iniciar la composición de nuestros propios textos.Que no decaiga el ánimo de escribir, hagámoslo todos los días.Lo de pulir los escritos vendrá luego.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ANTOLOGÍA DE TEXTOS DE POESÍA VANGUARDISTA

Selección de Consignas propuestas por Felipe Montes

Haiku de las Cuatro Estaciones